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| Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, hace más de un año no tenía contacto con su médico cardiólogo

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Gracias a Jornada de Recuperación de Servicios ‘don Héctor’ regresó a consulta de especialidades

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 9 de julio del 2021 a las 14:56


Participó en cada uno de los ocho módulos que se instalaron en la explanada del HGZ No. 16

Saltillo, Coah.- Gracias a las Jornadas para la Recuperación de los Servicios Médicos, don Héctor, de 65 años y originario de Laguna del Rey, regresó a la consulta de cardiología en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, tras más de un año de no tener seguimiento ni contacto con su médico.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, doctor César Eduardo Rodríguez, explicó que se trata de uno de los muchos pacientes a quienes han buscado para dar continuidad a sus tratamientos.

Don Héctor pertenece a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, en el municipio de Laguna del Rey. Labora para una comercializadora de sal y hace más de 20 años le practicaron una cirugía de corazón abierto debido a una falla en la válvula mitral. Desde entonces toma anticoagulantes y por medio de “transcripción” recibe sus fármacos en la unidad de adscripción.

El sábado 26 de junio pudo regresar a la UMAE, lo recibió el doctor Aristóteles Ramírez Salazar, quien lleva su seguimiento desde hace más de 10 años.

A decir del médico la válvula mitral debe ser elástica, pero en este caso se encontraba calcificada por razones multifactoriales como la hipertensión y el consumo de alimentos ricos en grasas.

Abundó que la actitud de la persona enferma es determinante y debido a que don Héctor se mantiene activo, tiene apego al tratamiento y no ha subido de peso, su estado de salud se considera bueno.

Al término de su consulta, don Héctor recorrió la mega-jornada “Volvamos al IMSS”, dijo que es de gran beneficio que el Seguro Social realice ese tipo de campañas y que siempre ha recibido buena atención y excelente trato.

Participó en cada uno de los ocho módulos que se instalaron en la explanada del HGZ No. 16 y agradeció la atención que durante este tiempo le han brindado.

Todos me han atendido muy bien, los doctores, enfermeras y hasta los choferes de las ambulancias. No tengo queja. Es un servicio muy bueno”, concluyó.

 

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