Tecnología
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 19:53
Ciudad de México.– Un tribunal de EE. UU. ha ordenado a Google que permita la competencia en su tienda de aplicaciones, Google Play, durante un periodo de tres años, tras una denuncia presentada por Epic Games por prácticas monopólicas. El juez James Donato, de la Corte de Distrito para el Norte de California, estableció que Google deberá facilitar la distribución de tiendas de aplicaciones de terceros en su plataforma y ofrecer acceso completo al catálogo de aplicaciones, a menos que los desarrolladores elijan no participar individualmente.
Además, el fallo prohíbe a Google llevar a cabo actividades consideradas anticompetitivas. Según The Verge, esta resolución también implica que Google no podrá exigir el uso de su sistema de facturación para las aplicaciones distribuidas en Google Play. Los desarrolladores de Android ahora podrán informar a los usuarios sobre otras opciones de pago, incluir enlaces para descargar aplicaciones fuera de la tienda y fijar sus propios precios sin depender de Google Play.
A pesar de estos cambios, Donato aclaró que Google mantendrá el control sobre la seguridad de Play Store, permitiendo que la empresa implemente medidas que sean “razonables” y “estrictamente necesarias” para mantener la integridad de la tienda.
Google dispondrá de un plazo de ocho meses para establecer un nuevo sistema y designar un comité técnico de tres miembros, elegido por Epic Games y Google, que se encargará de resolver cualquier disputa relacionada con estas nuevas directrices.
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias