Negocios
Por Excélsior
Publicado el viernes, 3 de septiembre del 2021 a las 23:59
Ciudad de México.- Estados Unidos presentó un ambicioso plan valorado en 65,300 millones de dólares y el objetivo es preparar al país para una nueva pandemia.
Se propone hacer importantes inversiones en avances médicos y tecnológicos para que la próxima pandemia no tome por sorpresa al país, pues se estima que durante la próxima década ocurrirá esta.
“ Creemos firmemente que esta misión tiene una gran importancia y debe gestionarse con la misma seriedad, compromiso y responsabilidad que tuvo el programa Apolo del presidente John F.Kennedy”, dijo a la prensa el médico Eric Lander, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología del Gobierno.
El proyecto consta de cinco rubros
El primero es transformar las defensas médicas del país para que haya una vacuna autorizada contra cualquier nuevo virus solo 100 días después de que sea detectado.
El segundo es crear mecanismos dentro de hospitales y otros centros para detectar virus que puedan provocar una pandemia y avisar rápidamente al mundo.
En tercero es modernizar el sistema de salud estadounidense y remediar los fallos que han quedado al descubierto durante la actual pandemia.
El cuarto, aumentar la capacidad de Estados Unidos para producir cubrebocas y equipo de protección personal, así como mejorar la construcción de edificios para permitir la ventilación y aprobar nuevas regulaciones que puedan impedir accidentes en laboratorios.
El quinto es que la Casa Blanca creará un “control de misión sólido y unificado” que coordine las actividades de diferentes agencias del Gobierno.
El proyecto costará cerca de 65,300 millones de dólares durante 10 años y el Gobierno ya ha pedido al Congreso aprobar 15,000 millones este año.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia