Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 14:02
Ciudad de México.- Los Gobernadores de Oposición de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri, hicieron un llamado a cerrar filas con la Presidenta Claudia Sheinbaum ante los desafíos que enfrenta el País.
“ A nombre de todo Nuevo León y 52 municipios, quiero pedir que cerremos filas, que estemos más unidos que nunca y que juntos tendremos un gran sexenio Presidenta”, señaló García, quien llegó a la Gubernatura como candidato de Movimiento Ciudadano.
Los mandatarios hicieron uso de la palabra durante el Encuentro Nacional Municipal, que reúne a poco más de mil 800 alcaldes y 30 gobernadores con la Presidenta.
A unos días de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, Kuri sostuvo que la única manera de afrontar lo que viene es actuar sin colores partidistas.
“ La historia nos recuerda que, divididos, garantizamos la rendición. También, que cuando estamos unidos, nada derrota a las y los mexicanos”, indicó,
El panista invitó a los presentes a dejar a un lado las creencias y las militancias partidistas.
“ Presidenta, le agradecemos infinitamente esta invitación, diciéndole que estamos totalmente convencidos que es tiempo de mirar, es tiempo de tener solamente tres colores: el verde, el blanco y el rojo. Siempre hemos confiado en la cooperación y la coordinación”, señaló.
El priista Esteban Villegas, Gobernador de Durango, también se sumó a la convocatoria de sumar esfuerzos e hizo un llamado a defender la soberanía nacional.
“ Cuente con nosotros, Presidenta, para seguir defendiendo la soberanía de nuestro País. Cuente con nosotros, Presidenta, para los proyectos de agua, para los proyectos de seguridad, para trabajar juntos y de la mano con usted en los temas de salud y que renazca la grandeza de este gran País”, manifestó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas