Autos
Por Edgar Zuazua
Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 04:10
Saltillo.- Las calles de Saltillo ya son testigos del rodar de por lo menos siete marcas automotrices de origen chino y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de poner a prueba la Coolray 2024 de Geely, una de las armadoras asiáticas más grandes e importantes del mercado.
Se trata de un B-SUV el cual está montado sobre la nueva Arquitectura Modular Compacta (BMA) de Geely, que presenta una parrilla delantera agresiva, así como incorpora faros y luces traseras led. Destacan también sus neumáticos de 18 pulgadas y las salidas cuádruples, que de manera inevitable roba miradas.
Y al seguir analizando la parte trasera, la palabra Geely luce por de más atractiva en color negro, incrustadas en una calavera de extremo a extremo.
La potencia
La Coolray 2024 cuenta con una fórmula comprobada de los productos chinos para México. Se trata del motor 1.5 litros y 4 cilindros turbocargado, que en este caso genera 172 caballos de fuerza y 214 lb-pie de torque.
Este motor está acoplado a una transmisión de doble embrague DCT de 7 velocidades, que tiene una velocidad de cambio de 0.2 segundos; este motor acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7.6 segundos. Sus dimensiones son de 4.38 m de largo, 1.81 m de ancho y 1.61m de alto. La distancia entre ejes es de 2.60 metros.
Al responder por las calles de la capital coahuilense, de inmediato es posible detectar que sus 172 caballos son capaces de responder a cada arranque en semáforos, lo cual se agradece. Sumado esto a una gran estabilidad al tomar curvas, con maniobrabilidad que brinda seguridad para efectuar los giros, aunque estos sean bruscos.
Además su capacidad de frenado es aceptable para esos momentos en lo que se exige aplicar el pedal.
Al interior
También destaca su oferta interior al ofrecer una apariencia minimalista, utilizando plásticos blandos y molduras de piel sintética y gamuza. Posee una pantalla digital dual que integra un panel de instrumentos de 10.2 pulgadas, así como una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay.
Impresionante resulta su techo panorámico, y su amplio cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB, maletero con apertura regulable eléctricamente, luz interior ambiental, encendido por botón y freno de mano eléctrico. Además de su cámara con visión de 540 grados con función de grabación, sensor de lluvia y un asistente de estacionamiento bastante utilitario.
Si se trata de temas del interior, el espacio de pasajeros en la parte trasera es para viajar con gran comodidad, ya que el espacio incluso para adultos cuya estatura sea superior al 1.70 metros, puede estar sentado por horas y no sufrir incomodidad alguna.
En el asiento del conductor, la manera en que está diseñado de “arropa” y sientes que vas incluso en un auto deportivo.
Seguridad
Coolray 2024 ofrece seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad y tracción. Además, cuenta con diversas asistencias como monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento autónomo, cuatro modos de manejo (Sport, Eco, Normal y Adaptativo), así como sensores de estacionamiento, entre otros elementos.
Sobre el estacionamiento autónomo, es una maravilla, porque es solo cuestión de operar desde la pantalla central los comandos para elegir la forma en cómo requieres que el asistente se haga cargo de dicha tarea. Después, cuando te indique que debes soltar el volante, la confianza que se siente en cada movimiento, fascinará a más uno.
Y en cuanto al consumo de gasolina, para la potencia que brinda, su motor y el tamaño de este B-Suv, tendrás un ahorro significativo por su relación calidad de manejo-espacio-costo.
Apenas han transcurrido algunas semanas desde que Geely abrió las puertas de su agencia en Saltillo, en el local 6 de Paseo Villalta, donde podrás apreciar a detalle este modelo que viene de manera agresiva y con líneas atrevidas, competir en su segmento.
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias