Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 04:09
Ciudad de México.- La consultora NielsenIQ (NIQ), informó que lo que llaman “hogares rainbow” (“hogares arcoíris”), definidos por contar uno o más habitantes identificados como parte de la comunidad LGBTQI+, tienen tendencias de consumo notablemente distintas y más intensivas en comparación con el resto de los hogares en el país.
En total, gastan un 5% más al mes en productos de consumo masivo en comparación con el resto y, en cuanto a las preferencias de canal y abasto, este segmento visita seis veces más los puntos de venta para adquirir productos de limpieza y uso doméstico.
En tanto, duplican las ocasiones de compra en el canal electrónico en comparación con el resto de los hogares, realizando un mínimo de 10 compras al año, lo que refleja su adaptación a las tendencias digitales y comodidad de compra en línea.
La consultora refirió un análisis derivado de la investigación Global Wealth Report, elaborado por Credit Suisse, el cual estima que la participación de la población LGBTQI+ en la riqueza global de los hogares ronda los 23 billones de dólares estadunidenses.
Este informe también destaca que, si la comunidad se concentrara en un único país, constituiría la cuarta economía más grande del mundo.
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