Coahuila
Por Teresa Quiroz
Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 18:00
Saltillo, Coah.- A más de 48 horas de la llegada del frente frío número 24, las gaseras de Saltillo se vieron abarrotadas por los ciudadanos que acudieron a abastecerse de gas LP. Las largas filas de autos de quienes buscaban surtir el combustible fueron una constante durante la tarde del sábado.
Este aumento en la demanda se produjo después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera una alerta por el ingreso de una masa de aire polar, que podría ocasionar temperaturas mínimas de hasta -6°C en la capital.
De acuerdo con los establecimientos que ofrecen el combustible, el costo del kilo oscila entre los 17 y 21 pesos, lo que implica un desembolso de hasta 210 pesos, ya que los tanques que más se han llenado son los de 10 kilos, comúnmente utilizados para los calentadores.
Por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo recomendó mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores de gas, anafres o calefactores dentro de las viviendas; revisar que no haya fugas antes de encender cualquier equipo de gas; y apagar la calefacción antes de dormir.
En caso de detectar una emanación del combustible, se debe cerrar inmediatamente la válvula, ventilar el área y evitar generar chispas. Además, se recomienda revisar las conexiones de los calentadores eléctricos y de gas.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia