Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 08:38
Ciudad de México.- La distancia de al menos 800 metros desde el edificio de la Terminal 2 hasta la zona de abordaje de taxis de plataforma desanima a los usuarios para solicitar ese servicio y optan por pagar los servicios de sitio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque implique un costo de más del doble.
El aeropuerto dispuso de una zona exclusiva para el servicio de plataformas hasta la calle, en ambas terminales, sin embargo, en el caso de la Terminal 2 los taxistas de sitio resultan ganones, pues los usuarios que traen varias maletas ven imposible la caminata hasta el Eje 1 Norte.
“ A la gente se le brinda seguridad, pero no se animan a caminar hasta la calle, ya sea porque vienen cansados de sus vuelos, fastidiados o traen varias maletas que cargar, así que abordan los taxis de allá adentro”, dijo un oficial que resguarda la zona de abordaje para taxis de plataforma.
Solicitar un taxi de plataforma en la Terminal 2 resulta más complicado debido a que los conductores encuentran un cuello de botella que les dificulta llegar, lo que resulta en más tiempo de espera para los usuarios.
Con ello, los taxistas de sitio acaparan el pasaje, sin importar las filas que se generan para el abordaje.
A su vez, taxistas de sitio aseguraron que sus ganancias están más afectadas en la Terminal 1, pues los usuarios tienen muy cerca la entrada del Metro, el paso del Trolebús y la Avenida Circuito Interior, donde pueden abordar el taxi de su preferencia.
El AICM cuenta con 11 opciones de taxis de sitio: Nueva Imagen, Porto Taxi, Yellow Cab, Prho Taxi, Casadey, Confort, Sitio 300, T&M Movilidad, Taxiride, Aerotaxi y Pasta.
Excelencia dejó de operar por supuestos adeudos al AICM y Sitio 300 enfrenta un pleito en los juzgados, por lo que la mayoría de sus locales expendedores de boletos están clausurados por el AICM.
REFORMA realizó un ejercicio para calcular el costo a tres diferentes destinos desde la T2 y confirmó que los usuarios deben pagar más del doble al optar por el servicio de permisionarios.
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