Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Unidad Norte de la UAdeC, participaron en una actividad de campo, en la que pudieron escuchar las consultas y orientaciones que abogados titulados brindaron de manera gratuita a transeúntes de la Zona Centro de Monclova.
Ayer, los estudiantes y los jurisconsultos instalaron un módulo en la Plaza Principal, donde los abogados atendieron a unas 15 personas que pidieron apoyo en diferentes ramas del derecho.
Bernardo Molina, docente de las materias de Derecho Administrativo y Garantías Constitucionales, dijo que en la actividad participaron los abogados Daniel Borrego, Carlos Valadez y Alejandro Coronado, así como él mismo.
Sostuvo que los profesionistas brindaron las asesorías gratuitas a la población, para que los alumnos -que cursan el cuarto y el sexto semestre de la carrera de abogacía- vayan adquiriendo la sensibilidad necesaria “que se ocupa para escuchar a las personas que traigan algún problema”, dijo.
“Con esto, lo que buscamos es que los alumnos se vayan sensibilizando y vayan haciendo actividad y labor social, con asesorías brindadas por los abogados titulados, y que los jóvenes vayan escuchando y vayan adquiriendo esa sensibilidad”, insistió.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas