Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 15:25
Sinaloa.- Autoridades federales aseguraron 12 narcolaboratorios en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, presuntamente relacionados con las facciones de Los Chapitos y Mayos del cártel de Sinaloa.
El gabinete de seguridad dio a conocer que estos golpes fueron asestados por personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y con la colaboración de la Fiscalía General de Sinaloa y de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.
A través de labores de reconocimiento personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, además de bombas de agua, reactores, bidones, tambos, costales, condensadores, tanques de gas y destiladores, entre otros utensilios.
En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de El Canario, Palo Verde, El Tecomate, Limón de Telleache, Vizcaíno, Corral Viejo, El Pozo y Walamito; mientras que en Elota se localizó en El Espinal, y en Cosalá, en los poblados de Palmillas y San José de las Bocas.
Todos los narcolaboratorios fueron asegurados y desmantelados, y se dio vista al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Información de La Jornada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia