Región Carbonífera
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 21:54
Ocampo.- Vientos de hasta 50 kilómetros por hora han provocado que el combate al incendio forestal registrado en el ejido Mesa Bonita en Maderas del Carmen, municipio de Ocampo, se tenga que suspender para garantizar la seguridad de los 167 brigadistas que luchan desde el sábado por sofocar las llamas.
Hasta el momento, extraoficialmente se reporta que la superficie afectada es de 150 hectáreas, donde las llamas han consumido vegetación como la hojarasca en un 70%, pastizal 25% y árboles en un 5%.
El incendio fue reportado desde el sábado 28 de marzo a las 15:00 horas donde personal de la CONANP-DEFENSA-SEMA Coahuila, CONAFOR y Protección Civil Coahulila, realiza brechas corta fuego y donde apoyan tres aeronaves tipo Bell 212, mismas que el día de ayer realizaron 23 descargas en puntos activos del siniestro.
Elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León y una aeronave se unieron en apoyo a las labores de combate, sin embargo la fuertes ráfagas de viento no permitieron que los trabajos continuaran, por lo que a las 15:00 horas el personal fue replegado al puesto de comando para garantizar su seguridad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en