Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el jueves, 29 de agosto del 2024 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Pese a los esfuerzos de organismos civiles y autoridades por conservar el medio ambiente, persisten la tala o poda de árboles fuera de tiempo, lo que representa un daño incalculable al ecosistema.
Ayer, la asociación civil Saltillo Verde denunció a vecinos de la colonia San Alberto, al norte de la ciudad, que sin la autorización correspondiente y fuera de temporada podaron un nogal de gran tamaño.
Trascendió que el árbol presentaba plaga y fue podado por recomendación de expertos para evitar que el gusano descortezador pasara a otros árboles.
Sin embargo, no se tramitó el permiso que marca la ley para emprender estas acciones, por lo que al lugar arribaron inspectores de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para atender el reporte.
Las autoridades municipales le recordaron a la ciudadanía que para realizar una poda se requiere tramitar un permiso para revisar que ante cualquier acción se ocasione el menor daño posible al ecosistema.
Para la recuperación de arbolado se estará a lo dispuesto en el Artículo 201 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Saltillo, Coahuila.
Poda responsable
En Saltillo se recomienda realizar la poda de árboles durante el invierno, cuando se considera que el árbol es menos vulnerable y disminuyó la migración de aves e insectos que los utilizan como hogar.
En esta temporada se abre un periodo de poda responsable, en la cual los propietarios no requieren solicitar permisos para cortar las ramas, a fin de mitigar riesgos asociados a las grandes dimensiones de los árboles.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia