Deportes
Publicado el domingo, 1 de diciembre del 2024 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- El presidente de la liga de la Asociación de Futbol Americano Infantil del Norte de Coahuila (AFAINC), Carlos Martínez Vega, mencionó en entrevista que todas las finales de la temporada infantil 2024 estuvieron muy buenas y competitivas, sobretodo la de la categoría U12 que disputaron los Armadillos de Nueva Rosita y los Dragones de Piedras Negras, la cual ganaron los de la Región Carbonífera por el cerrado marcador de 34 puntos a 32.
“Fue un partido muy cerrado, muy bueno, estaba la moneda para cualquier lado, muy buen juego el que tuvimos, en un buen escenario como es el campo del Club Dragones, han hecho un gran trabajo en su nuevo campo, le están echando muchas ganas, fueron muy buenos anfitriones; y en lo general, este año fue muy bueno para la AFAINC, se lograron muchas cosas, se cumplieron las expectativas, los equipos que llegaron a la final mostraron muy buen nivel”, declaró.
“Ya cerraremos la temporada de manera oficial con la asamblea ordinaria y extraordinaria, ya veremos si me dan el voto de confianza otra vez para repetir en el cargo como presidente de la AFAINC para el próximo año, yo estoy listo, si los representantes de los clubes así lo deciden, pues le daremos otro año como presidente, voy a apuntarme como candidato para buscar la reelección, para mí lo más importante es fomentar este deporte, es lo máximo eso para mí”, afirmó.
“Mi intención como presidente de la AFAINC es impulsar a los niños y jóvenes en el deporte del futbol americano, ayudarlos a conseguir becas universitarias para que puedan estudiar una carrera fuera de la ciudad y a la vez puedan seguir jugando este deporte en la Liga Mayor de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), hay varios exjugadores de la AFAINC que disputaron la final nacional con los Borregos Tec y con Tigres”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas