Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE se apega a estándares internacionales ISO mediante el sistema integral de gestión 2024 Construir el observatorio espacial de ondas gravitacionales tomará 10 años ‘Malditos cristalitos de moral flexible’: Hermano de Adrián Marcelo explota tras su salida El uso del celular no está relacionado con el cáncer de cerebro, según estudio de la OMS Debanhi Escobar cumpliría 21 años; ‘jamás dejaremos de amarte’, sus padres dedican mensaje

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| El objetivo reemplaza el compromiso de 2021 de que la gama de Volvo Cars sea totalmente eléctrica para finales de la década

Autos

Frena Volvo plan de vender solo autos eléctricos para 2030

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 08:52


El fabricante de automóviles sueco Volvo abandonó su objetivo a corto plazo de vender solo VEs, citando el enfriamiento de la demanda.

Ciudad de México.- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars abandonó su objetivo a corto plazo de vender únicamente vehículos eléctricos, citando la necesidad de ser “pragmático y flexible” en medio de las condiciones cambiantes del mercado y el enfriamiento de la demanda, reportó CNBC.

Volvo Cars, propiedad del holding chino Geely, estuvo entre los primeros fabricantes de automóviles tradicionales en prometer un cambio completo a los vehículos eléctricos.

La empresa dijo que su objetivo a largo plazo sigue siendo convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico.

Sin embargo, la compañía anunció que para 2030 ahora apunta a que entre el 90 y 100 por ciento de sus autos vendidos sean modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, mientras que hasta el 10 por ciento permitirá un número limitado de modelos híbridos suaves.

El objetivo reemplaza el compromiso de 2021 de que la gama de Volvo Cars sea totalmente eléctrica para finales de la década.

La medida significa que Volvo Cars sigue los pasos de otros actores de la industria al reducir sus ambiciones de vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles con sede en Alemania, Mercedes-Benz Group y Volkswagen, han anunciado previamente un cambio en sus respectivas estrategias de vehículos eléctricos.

Un automóvil eléctrico proporciona una experiencia de conducción superior y aumenta las posibilidades de utilizar tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia general del cliente”, dijo el miércoles Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, en la declaración escrita.

“Sin embargo, está claro que la transición a la electrificación no será lineal, y los clientes y los mercados se están moviendo a diferentes velocidades de adopción”, continuó.

Somos pragmáticos y flexibles, al tiempo que mantenemos una posición líder en la industria en materia de electrificación y sostenibilidad”.

Las acciones de Volvo Cars cotizaron más de un 4 por ciento a la baja este miércoles.

 

Notas Relacionadas

Avanza 2% venta de vehículos ligeros en México durante agosto: Inegi

Hace 1 hora

¿Vas a alta velocidad? Profeco alerta a conductores de este vehículo Nissan

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Peace Vans transforma al Volkswagen ID.Buzz en un atractivo camper eléctrico

Hace 1 dia

Volkswagen sustituirá el cuero sintético con este material sustentable