Negocios
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- A partir de este lunes la planta Ensamble General Motors Ramos Arizpe entrará en un paro técnico de cinco días -una semana laboral-, por lo que detendrá totalmente la producción de las camionetas SUV Blazer y Equinox, convencionales y eléctricas, así como de la Cadillac Optiq EV.
La información fue confirmada a Zócalo Saltillo por fuentes internas, que explicaron que la empresa sólo se limitó a informarles de la suspensión de labores del lunes 28 de abril al 2 de mayo, a causa de ajustes de producción.
Cabe mencionar que apenas durante la Semana Mayor, la planta Ensamble había parado durante jueves 17 y viernes 18 de abril, y ahora se sumarán cinco días de inactividad entre abril y mayo, como parte de los ajustes que ha venido realizando la armadora ante los efectos del tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
En días pasados, Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en Coahuila, había adelantado que las empresas y sindicatos están negociando paros técnicos ante la imposición de aranceles con la finalidad de evitar despidos en plantas del sector automotror.
“
Aunque es doloroso e impopular, fue preferible empezar a negociar paros técnicos con el único fin de evitar despidos de trabajadores”, afirmó Medina.
Señaló que los paros técnicos se están llevando a cabo porque es necesario que las empresas suspendan labores para la readecuación de ingresos y egresos, así como para ponerse de acuerdo en cómo pagarán los aranceles.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas