Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:00
Castaños, Coah.- Un menor de 14 años resultó severamente lesionado cuando el auto en el que viajaba con su abuela y hermanita fue impactado y proyectado por otro vehículo mientras circulaban por la carretera federal 57 con destino a Acuña, sin embargo, el viaje fue interrumpido por el potente choque que arrojó daños materiales y un lesionado en la clínica del ISSSTE en Monclova.
El accidente que se registró sobre el carril de sur a norte de la carretera federal 57 tramo Saltillo-Castaños, cuando la señora Melva Uresti, de 63 años, acompañada de sus nietos Luis Martín, de 14 años y Romina, viajaban a la ciudad de Acuña, pero el auto Nissan Sentra, color gris, con placas EYK-453-C, empezó a tener una falla mecánica, por ello, la mujer bajó la velocidad acercándose al acotamiento.
Sin embargo, la imprudencia de un conductor que no tomó precaución terminó impactando de lleno al auto y proyectándolo fuera de la carpeta asfáltica hacia los matorrales.
Se trató de Bryan Arnoldo Juárez, de 22 años, quien manejaba un auto Volkswagen Jetta, color negro y que según no se dio cuenta que el Nissan iba a baja velocidad.
Al lugar arribaron los socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas, GRUM, los cuales brindaron los primeros auxilios a los tripulantes, siendo Luis Martín, de 14 años de edad, el cual resultó lesionado y trasladado de urgencia al hospital del ISSSTE en Monclova.
En el nosocomio se encontraban familiares del menor así como su padre, el señor Luis Antonio Saldívar Medina y Ana Laura Saldívar Medina, mismos que estuvieron al pendiente del arribo del pequeño, su hermana y abuela al hospital.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2