Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 22:47
Ciudad de México.- No me sorprende que Porsche tenga una colaboración con el astillero Frauscher, tampoco el hecho de que su nuevo navegante tenga una marcada inspiración del Porsche Macan; lo que sí es sorprendente, es que bajo el fuselaje del nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom se encuentre el tren motriz de la nueva EV eléctrica de la casa alemana.
Como era de esperarse, el diseño es exquisito. A lo largo de 8.6 metros, esta pequeña embarcación recurre a una estructura cerrada con la que puede realizar cruceros de corta y media distancia, aderezado con lo lujos de este tipo de embarcaciones; de hecho, el diseño de la cabina, camarote y zona de estar, fue encargado al Studio F.A. Porsche en Zell am See y al conocido Style Porsche en Weissach.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom, que por cierto será presentado en el Düsseldorf Boot 2025, puede alojar hasta siete ocupantes, además:
Mide 8.6 metros de largo y 2.4 de ancho
Alcanza 90 km/h de velocidad máxima
Cuenta con camarote para alojar huéspedes
Lo más interesante es que el tren motriz de la Porsche Macan Turbo EV, que genera 400 kW, ha sido colocado en un compartimiento aislado del agua con su propio sistema de amortiguación que lidia con los golpeteos de agua, además de que se reconfiguró electrónicamente para su uso en agua, con una batería de 100 kWh
Se estima que una vez presentado en enero de 2025, este yate, que se fabricará en Ohlsdorf, Austria, alcanzará un costo de 572,934 euros.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias