Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan 18 años de prisión a 11 de CJNG por declararse culpables Reaparece César Duarte con poema a Parral, Chihuahua Colonos israelíes apalizan a cineasta palestino Toman miles por sexto día consecutivo las calles en Turquía María José suplica a Shakira empezar puntual su concierto en CDMX Dan 18 años de prisión a 11 de CJNG por declararse culpablesReaparece César Duarte con poema a Parral, ChihuahuaColonos israelíes apalizan a cineasta palestinoToman miles por sexto día consecutivo las calles en TurquíaMaría José suplica a Shakira empezar puntual su concierto en CDMX

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En el Día Mundial del Síndrome de Down, niños y niñas del CAM No. 18, tuvieron participación especial en la ceremonia del Natalicio de Benito Juárez y tuvieron actividad en este marco para promocionar la institución.

Carbonífera

Fomentan inclusión social en Múzquiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:00


Este día que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, también es el Día Mundial del Síndrome de Down

Múzquiz, Coahuila.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple No 18 de Múzquiz realizaron actividad este viernes en la plaza principal de Múzquiz, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, a fin de concientizar a la sociedad sobre la inclusión social y para promocionar la institución que brinda educación especial a niños y jóvenes de capacidades diferentes.

La directora del plantel, profesora, Isaura Elvira Bermea Suárez, dijo que gracias a la presente administración de nueva cuenta se incluyó a los alumnos de este centro educativo en este tipo de ceremonias que es muy importante, ya que por ahí anteriormente nos habían dejado de lado para esta clase de eventos y por esta razón estamos muy agradecidos los padres de familia y el personal del plantel con las actuales autoridades municipales.

Este día que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, también es el Día Mundial del Síndrome de Down y en nuestra escuela contamos con 8 alumnos con este síndrome y que el día de hoy tuvieron la oportunidad de participar en el evento con un número simbólico.

Aunado a su participación en la ceremonia cívica del Natalicio de Benito Juárez, nuestros alumnos realizaron una actividad, entregando paletitas a la comunidad, alusivas al slogan del Síndrome de Down y los datos de nuestro centro educativo para aquellas familias que tengan algún integrante con discapacidad y que no tenga la posibilidad de escolarizarse, se acerquen a nuestra institución y las inscripciones siempre son abiertas.

Bermea Súarez, dio a conocer que en este centro educativo, atienden a menores con discapacidades intelectuales, autismo, discapacidad motriz y alumnos con discapacidad visual, teniendo actualmente un total de 77 alumnos inscritos, desde nivel de inicial en etapas de 1 a 3 años y los más grandes que son del grupo de laboral de los 17 a los 23 años, que son capacitados para depender por sí mismos ralizando una labor en empresas locales.

Notas Relacionadas

Fuerte incendio arrasa con rancho El Polvo

Hace 19 horas

Emite Cruz Roja recomendación para vacaciones

Hace 19 horas

Aumentan ventas por la primavera

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Reinaugura La Cascada Retoma Múzquiz eventos familiares

Hace 1 dia

Atrae ‘El Cazuelazo’ a cientos de familias

Hace 1 dia

Presente DIF Coahuila en todos los municipios

Hace 1 dia

Anuncian obras para Esperanzas

Hace 1 dia

Dicta juez prisión preventiva a abuelo

Hace 1 dia

Estrella su moto contra camioneta

Hace 1 dia

Se unen en matrimonio 25 parejas en Sabinas

Hace 1 dia

Destroza un Jeep al sufrir volcadura

Hace 1 dia

Aplica juez medida cautelar a conductor

Hace 2 dias

Despiden restos del Padre Badillo en la Carbonífera

Hace 2 dias

Impulsan con becas a jóvenes estudiantes

Hace 2 dias

Llega ‘Mercadito’ a colonia Infonavit