Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 14:31
Ciudad de México.- Sin abundar en mayores detalles, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que corresponde a la Fiscalía local investigar sobre la muerte del menor Erick Terán Torbellin, quien falleció por estallamiento de vísceras producido presuntamente por violencia al interior de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
“ Se tiene que investigar porque no puede haber violencia contra los menores en las escuelas”, dijo.
Las denuncias surgen tras la muerte de Erick Leonardo Terán Torbellín, de 13 años, durante un campamento organizado en la ciudad de Cuautla en Morelos por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la CDMX.
De acuerdo con el relato de la madre Erika Torbellín, el 23 de abril entregó a Erick en perfecto estado de salud, sin lesiones visibles, para participar en el campamento, de donde debía regresar el 25 de abril a las 18:00 horas.
Sin embargo, ese día, alrededor de las 14 horas, recibió una llamada de la teniente Angélica Echeveste informándole que su hijo estaba “un poquito mal”, aunque sin motivo de alarma.
Al llegar al hospital en Cuautla, Erika recibió la devastadora noticia: su hijo había fallecido.
A pesar de los intentos de reanimación, Erick llegó sin signos vitales. Testimonios de otros menores asistentes señalaron que Erick fue arrastrado por la capitana Mariana durante casi 10 minutos sobre piedras y tierra, además de sufrir malos tratos a lo largo del campamento.
La madre denunció que Erick llevaba más de un día quejándose de malestar sin recibir atención médica adecuada, y que las autoridades escolares minimizaron su situación hasta el último momento.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas