Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Debut musical! Hijos de Shakira lanzarán canción y video musical Presentadora de televisión se desmaya en plena transmisión en vivo y causa pánico ‘Es tiempo de mujeres’, reitera Sheinbaum en su mensaje del Día de las Madres Papa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de Roma Nueva ola de narcobloqueos y quema de autos azota a Sinaloa ¡Debut musical! Hijos de Shakira lanzarán canción y video musicalPresentadora de televisión se desmaya en plena transmisión en vivo y causa pánico‘Es tiempo de mujeres’, reitera Sheinbaum en su mensaje del Día de las MadresPapa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de RomaNueva ola de narcobloqueos y quema de autos azota a Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Firman convenio el IMSS y la UAAAN para proyectos de ecosalud

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 16:10


Este convenio tiene como finalidad fortalecer la colaboración en materia de proyectos como huertos demostrativos

Saltillo, Coah.- El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila, dr. José Valeriano Ibáñez de la Rosa, y el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, dr. Alberto Flores Olivas, encabezaron la firma de un convenio entre ambas instituciones para proyectos de ecosalud.

Este convenio tiene como finalidad fortalecer la colaboración en materia de proyectos como huertos demostrativos, jardines etnobotánicos, manejo de residuos sólidos, reforestación, etc., a través de los promotores del programa IMSS-Bienestar en las 77 Unidades Médicas Rurales y 3 Hospitales Rurales del estado.

La UAAAN aportará la asesoría, insumos y personal de la Universidad, mientras que el IMSS brindará personal y voluntarios de acción comunitaria para poner en marcha los proyectos, que se ejecutarán en las localidades de acción intensiva donde tienen presencia las unidades médicas del programa IMSS-Bienestar en todo el estado.

Durante la firma, realizada en el despacho de la rectoría de la UAAAN, el doctor Ibáñez de la Rosa destacó que una de las fortalezas del programa es la estructura de la organización de los promotores de acciones comunitarias, y los comités voluntarios que tiene dicho programa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Los lujos del “diputado del pueblo” Tony Flores; reloj de tres mdp y dos Lamborghini

Hace 20 horas

Continúa en Coahuila el Censo de Salud y Bienestar

Hace 1 dia

‘La Escuela es Nuestra’, el fracaso sexenal; tumban obras por fallas estructurales

Hace 1 dia

Azota tromba a Piedras Negras; más de 30 colonias bajo el agua

Hace 1 dia

Lleva Manolo internet a escuelas rurales; arranca proyecto que beneficiará a miles de alumnos de Coahuila

Hace 1 dia

Apoya UAdeC a madres universitarias con becas de inclusión y guarderías

Hace 1 dia

Congreso internacional promueve el desarrollo sostenible desde la ciencia

Hace 1 dia

Activan Plan DN-III-E en Piedras Negras por fuertes lluvias; atienden afectaciones en más de 30 colonias

Hace 1 dia

Le va a ir muy bien a la iglesia con el nuevo Papa León XIV: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Se apretaron tuercas en Torreón y problema de seguridad quedó atrás: Manolo

Hace 1 dia

Sentencian a Jorge Humberto González Bocardo por fraude millonario en Diconsa

Hace 2 dias

Evade Román Cepeda conflicto de interés de tesorero; nervioso ante señalamientos