Aunque tiene un amparo que frenó la orden de aprehensión girada en su contra y no está detenido, ya hay una fecha para la audiencia inicial que será este próximo 3 de abril.
Anteriormente, el vicefiscal de la región Laguna, Carlos Torres, declaró que esta suspensión de la orden de aprehensión no ha frenado el proceso legal en contra del probable responsable.
Detalló que la FGEC tiene asegurado el inmueble de La Bombo Futbol Sala ” porque si hay una responsabilidad por omisión de los administradores o de los responsables se va a actuar también”.
Enfatizó que hay diversos grados de participación en este caso y desde la FGEC se realizan las investigaciones para determinar cada una de las responsabilidades en la muerte del árbitro Emmanuel Ayala.
Realizan homenaje
Por su parte, las canchas de Planeta Gol La Amistad (Curita Gómez) fueron la sede para el partido en memoria del árbitro Emmanuel Ayala, como parte de un gesto de solidaridad con su familia y para recordar su legado en el futbol local.
Andrés Trujillo y Armando Medina, organizadores del homenaje, precisaron que decidieron hacer esta actividad para apoyar a la familia y exigir justicia en el caso de su compañero.
“Jugó muchos años con nosotros, también fue un gran árbitro y ahorita estamos brindando el apoyo a su viuda y sus peques, además exigimos paz en todos los campos de futbol de la Comarca Lagunera”.