Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riñas dejan tres lesionados y hasta 20 detenidos en Torreón ‘México será el país más democrático del planeta’, promueve Sheinbaum en Hidalgo la elección judicial Sheinbaum inicia obras de vivienda en Hidalgo; se acabaron los créditos impagables Aficionados se manifiestan contra exclusión del León del Mundial de Clubes con ‘dardo’ a FIFA Ucrania y EU negocian sobre la paz en Arabia Saudita; buscan tregua marítima Riñas dejan tres lesionados y hasta 20 detenidos en Torreón‘México será el país más democrático del planeta’, promueve Sheinbaum en Hidalgo la elección judicialSheinbaum inicia obras de vivienda en Hidalgo; se acabaron los créditos impagablesAficionados se manifiestan contra exclusión del León del Mundial de Clubes con ‘dardo’ a FIFAUcrania y EU negocian sobre la paz en Arabia Saudita; buscan tregua marítima

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dejan fuera al León del Mundial de Clubes 2025 | Especial

Deportes

FIFA deja fuera del Mundial de Clubes al León de James Rodríguez

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 10:48


Mediante un comunicado, Club León anunció que apelará la decisión por parte del organismo.

Saltillo, Coah.- A través de su página oficial, la FIFA anunció esta mañana que el Club León ha sido excluido de participar en la primera edición del Mundial de Clubes que se llevará a cabo el próximo verano.

Esto, debido al tema de la multipropiedad, ya que, según sus estatutos, no podrán participar equipos que sean pertenecientes al mismo dueño o grupo, esto, aunado a las quejas presentadas por el Alajuelense ante el TAS, por lo que, la resolución del máximo organismo de futbol en el mundo decidió hacer a un lado al equipo guanajuatense.

Además, informaron que en los próximos días darán a conocer cuál será el equipo que sustituirá a León dentro de la competencia, quien compartía grupo con Flamengo, Esperance y Chelsea de Inglaterra.

Últimas consecuencias

Por su parte, mediante un comunicado, Club León anunció que apelará la decisión por parte del organismo, debido a que consideran como una injusticia su exclusión del torneo, misma que, se ganó su participación dentro del terreno de juego al proclamarse campeones de la CONCACAF, por lo que presentarán todos los recursos disponibles a su alcance para que la FIFA restaure su lugar dentro de la justa veraniega.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Bomba en la Juventus: Thiago Motta sería despedido ante malos resultados como técnico

Hace 4 horas

Domina Piastri en Shanghái y firma la segunda victoria consecutiva de los McLaren

Hace 6 horas

¡Premian a tocheros! Inauguran el Primavera 2025

Hace 6 horas

Golea la doble S al Real Apodaca

Hace 6 horas

Doble mérito para Necaxa Saltillo, subcampeones con nueve jugadores

Hace 6 horas

Reconocen a atletas por su trayectoria deportiva

Hace 6 horas

Dinos, con pie izquierdo en el Flag de la LFA

Hace 8 horas

Todo listo para la Copa Gobernador de Béisbol

Hace 14 horas

Triunfa Arturo Gilio en Corrida de Gala

Hace 14 horas

‘Pato’ O’Ward logra la pole para la segunda fecha de la IndyCar 2025

Hace 14 horas

¡Orgullo mexicano! Katia Itzel será la árbitra de Canadá vs Estados Unidos en Nations League

Hace 15 horas

Malagón ve la unión de la Selección como clave para ganar la Nations League