Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En espera de la cigüeña 55 años de servicio Va la ola Regalos y sorpresas para dos Divertida fiesta de 10

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El fidencista alerta sobre los efectos de la depresión y el aumento de suicidios en medio de un año difícil. | Foto: Especial.

Región Carbonífera

Fidencista prevé un 2025 difícil para la región carbonífera; nueva pandemia y severa sequía

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 20:56


Gerardo Ríos Casillas prevé una nueva pandemia y una sequía extrema para 2025 en la región carbonífera.

Nueva Rosita, Coahuila. – El fidencista Gerardo Ríos Casillas anticipa un año 2025 complejo para la población, marcado por el impacto de una nueva pandemia y una de las peores sequías que se haya registrado en la región carbonífera. Según su visión, ambos fenómenos traerán graves consecuencias para la salud pública y el entorno agrícola.

Nueva pandemia en el horizonte

Ríos Casillas destacó que, para el tercer mes de 2025, se espera la llegada de un virus procedente de otro país, similar al Covid-19, el cual pondrá en riesgo muchas vidas. ‘Debemos cuidarnos mucho, hacer oración todos los días y pedirle a Dios por nuestra salud, además de reforzar nuestra fe con quienes tenemos cerca’, expresó.

A través de una lectura espiritual, observó que la situación que se avecina será similar a la vivida durante la pandemia de Covid-19, que cobró muchas vidas. ‘Veo hospitales llenos, y lamentablemente habrá decesos que no podremos evitar. Pero todo está en manos de Dios y del Niño Fidencio. Debemos pedir con devoción por nuestra salud’, comentó.

Sequía extrema afectará gravemente el campo

Tras la conclusión del invierno, las altas temperaturas se sentirán con fuerza, superando los 50 grados centígrados, y la escasez de lluvias durante todo el año tendrá un impacto devastador en la agricultura de la región carbonífera. Ríos Casillas señaló que esta sequía será prolongada, afectando principalmente a los animales. “Desgraciadamente, muchos animales morirán por la falta de agua. Esta situación persistirá durante todo el 2025”, señala.

Recuperación económica no será fácil para Múzquiz y San Juan de Sabinas

Aunque las autoridades locales intentarán sacar adelante los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, la recuperación será difícil debido a los grandes daños que enfrentan ambas localidades. ‘No será inmediato. Hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, hacia octubre o noviembre de 2025, se verá un rayo de luz al final del túnel’, comentó el fidencista.

Además, anticipó la llegada de empresas que contribuirán al mejoramiento económico de la región, lo cual beneficiará principalmente a los jóvenes. No obstante, en el caso de Sabinas, advirtió que el nuevo alcalde enfrentará obstáculos durante su gestión, ya que las “trabas” administrativas dificultarán el desarrollo de los proyectos.

El preocupante aumento de suicidios

Ríos Casillas también prevé que la ola de suicidios continuará en la región, afectando a personas de todas las edades. Este fenómeno estará relacionado con el consumo de sustancias tóxicas y la apatía familiar, factores que generan depresión en muchos adultos. “Es triste ver cómo, a pesar de la nueva pandemia y la difícil situación que enfrentaremos, también perderemos vidas por la tristeza que embarga los corazones de las personas. Hace falta mucha unidad y amor”, expresó.

La importancia de la oración para superar la adversidad

El fidencista hizo un llamado a la comunidad para que, ante las adversidades del futuro, la oración sea el pilar de cualquier acción. “Cualquier misión que queramos llevar a cabo debe comenzar con la oración, con la presencia callada de Dios en medio de nuestra labor. Sin Él, todo carecería de sentido. Solo orando con devoción, poniendo todo en las manos del Padre y del Niño Fidencio, podremos mejorar nuestro entorno”, concluyó Gerardo Ríos Casillas.

Más sobre esta sección Más en