Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de junio del 2021 a las 12:23
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una ficha roja para la localización de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de atacar a una joven saxofonista con ácido.
En la ficha emitida por la FGE, se ofrece un millón de pesos como recompensa a quien logre proporcionar información que permita a las autoridades localizar a Vera Hernández, quien podría estar relacionado con el ataque a la música María Elena Ríos.
De acuerdo con la ficha, Juan Antonio Vera Hernández tiene 36 años de edad, nacido en Silacayoapam, Oaxaca. Mide alrededor de 1.65 metros y tiene cabello negro así como ojos café oscuro.
Su padre, Vera Carrizal, considerado uno de los autores intelectuales, se entregó voluntariamente en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca el 6 de abril de 2020 y actualmente se encuentra recluido en el penal de Tanivet.
Tres días antes de su entrega, fue detenido en la ciudad de Oaxaca Rubén L. C. quien, de acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, fue la persona que entregó las fotografías de la víctima y el dinero para comprar el ácido, por indicaciones de Vera Carrizal.
Los dos autores materiales fueron detenidos en diciembre de 2019 acusados de rociar el ácido clorhídrico a la joven mixteca en el centro de la ciudad de Huajuapan de León y de acuerdo con sus declaraciones recibieron 30.000 pesos de manos de Rubén L.C.
Las autoridades buscan a Vera Hernández por su presunta responsabilidad en la agresión a la saxofonista María Elena Ríos. Por ello se le acusa del delito de tentativa de feminicidio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas