Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 08:26
Ciudad de México.- El bombero Fernando Ulises Ramírez Vázquez salió de su trabajo y cuando estaba comprando cervezas en un paradero de Apaseo El Grande, Guanajuato, un grupo armado lo asesinó a balazos, junto con otras siete personas.
El tío de la víctima, quien prefirió el anonimato, relató a Grupo REFORMA que su familiar acudió la noche del sábado a la zona conocida como “El Trébol”, donde se vende alcohol y en algunos locales cajeta, para festejar el triunfo del Cruz Azul en la Liguilla del futbol mexicano.
Fernando Ulises, de 26 años de edad, relató a su familia que salió a las 19:00 horas de la planta Toyota y que pasaría a comprar unas cervezas para celebrar el pase de su equipo a la semifinal.
Unas dos horas después, se reportó que sujetos con armas largas y a bordo de un vehículo blanco atacaron a clientes y locatarios justo en la zona que divide la Carretera Federal con la Autopista.
De acuerdo con el periódico AM, las autoridades encontraron al menos 50 casquillos percutidos en la zona.
“ Dejó a una hija de 6 años y a su esposa, de 26 años de edad. No tenía relación con los que estaban en el puesto; lamentablemente, dijo que ya iba casa, que había salido de trabajar y que iba a festejar el pase de Cruz Azul”, relató su tío vía telefónica.
La familia de Fernando Ulises acudió a Guanajuato capital, ubicada a más de 100 kilómetros de distancia, para poder recoger el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
“ Pido nada más que investiguen, que realmente vean qué fue lo que pasó; a las personas que cometieron este acto que Dios los perdone, porque estas víctimas no le hacían daño a nadie”, expresó.
Además de Fernando Ulises, también fue asesinado otro bombero identificado como Alejandro Ortega y el paramédico Ricardo Eduardo López Ortega, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para el Municipio de Cortázar.
No habían pasado ni 12 horas de esta masacre y en la misma ciudad, pero en la comunidad de Caleras de Amexhe, una persona fue asesinada y al menos otras cinco quedaron heridas en un campo de beisbol.
Otros asesinatos que se registraron en la entidad gobernada por la panista Libia García durante el fin de semana fueron el de dos personas en la Colonia Emiliano Zapata, en Celaya, así como también dos hombres en plena zona centro de Salvatierra, y un hombre en la Colonia San José Obrero, en León.
La región de la zona Laja-Bajío registra principalmente la disputa de los grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas