Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 29 de octubre del 2024 a las 10:58
Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, aceptó que podría darse una crisis constitucional en México si los ministros toman la determinación de presentar un proyecto resolutivo contra la elección por voto popular de las personas juzgadores y el poder legislativo no lo acata.
“ Ellos está actuando con mucha irresponsabilidad y están provocando, es la palabra, es una actitud deleznable, están mostrando su verdadera faz en donde los único que les interesa son sus recursos, su retiro y sus interese económicos que está detrás”, declaró Fernández Noroña en entrevista para el programa “Noticias de la Mañana con Mario Maldonado”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
El presidente de la mesa directiva del Senado aclaró que la renuncia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es en el marco de la convocatoria para elegir a las personas juzgadores este 1 de junio del 2025, ya que ellos tienen que presentar su renuncia a participar, a más tardar el 30 de octubre del 2024, para conservar su retiro con todos los beneficios que tienen actualmente.
“ Lo están haciendo por pura conveniencia, quieren llevarse las alforjas llenas”, comentó
El presidente de la mesa directiva del Senado aseguro que la Suprema Corte no se quedará sin ministro.
Señaló que los actuales ministros del máximo tribunal de justicia en México están trabajando un proyecto resolutivo con el que pretenden asumir atribuciones que no tienen para hacer un cambio a la Constitución para echar atrás una ley vigente.
“Quieren pasarse por encima del pueblo y por 36 millones de votos es un hecho gravísimo si lo consuman”, dijo Fernández Noroña al señalar que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte han actuado con mucha irresponsabilidad y de manera facciosa tomando decisiones políticas disfrazadas de jurídicas.
Indicó que los ministros están en desacato de la constitución y del marco legal son los ministros porque no hubo ningún vicio en el proceso legislativo, pero están tratando de detener la elección de personas juzgadoras.
Fernández Noroña aceptó que podría darse una crisis constitucional en México si los ministros toman la determinación de presentar el proyecto resolutivo y el poder legislativo no lo acata.
“ Ellos está actuando con mucha irresponsabilidad y están provocando es la palabra, es una actitud deleznable, están mostrando su verdadera faz en donde los único que les interesa son sus recursos, su retiro y sus interese económicos que está detrás”, opinó el presidente de la mesa directiva del Senado.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 26 minutos
Hace 36 minutos
Hace 45 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas