Acuña
Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 04:08
Acuña, Coah.- Osvaldo Chacón es un reconocido artista acuñense que, movido por el sentimiento de ver a miles de niños sufrir junto con sus padres en su deseo de llegar a los Estados Unidos, decidió inmortalizar el fenómeno a través de una de sus obras.
Improvisó un lienzo en lo alto de la cortina, por donde miles de migrantes cruzaron a la ciudad de Del Río, Texas en busca de la libertad, de mejores condiciones de vida y de un mejor futuro.
Es una pintura que representa el lugar, donde imaginariamente la libertad se encuentra en medio de un futuro incierto, es un homenaje que el artista coahuilense realiza en memoria de todos esos niños y niñas que sufren del maltrato de quienes los discriminan y que solo buscan una vida mejor.
“Es mi manera de plasmar este momento que quedará marcado en la historia de los acuñenses, en este lugar, a la orilla del río Bravo, miles de inocentes soportaron las temperaturas calcinantes que se registraron los días que estuvieron en espera de una oportunidad para cruzar el afluente, es un reconocimiento a sus padres que han luchado contra todo por darles la esperanza de una mejor vida. Ellos dejaron su país no por gusto, migran a los Estados Unidos porque creen que tendrán mejores oportunidades para ofrecer un mejor futuro a sus menores que inocentes jugaron en estas aguas y que a la voz de vámonos tuvieron que dejar sus juguetes improvisados con botes de plástico, incluso hasta con piedras.
EN BUSCA DE LA LIBERTAD
Tanto haitianos como hondureños y venezolanos han tenido que sufrir las consecuencias de estar en un país, Óscar salió de su tierra huyéndole a las pandillas que le exigían el impuesto de guerra.
Andrés, junto con su esposa Lizeth, cree que la libertad y las mejores oportunidades las encontrará en los Estados Unidos aunque para lograrlo ha tenido que soportar pasar por un país que lo ha tratado “muy mal”.
Jordain, dejó Haití porque tiene familiares que lo esperan en la Unión Americana, su sueño es reunirse con ellos, aunque temeroso, al fin cruzó la frontera con la esperanza de no ser deportado a un país donde no quiere estar por ser “muy malo”.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 18 minutos
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias