A través de un comunicado, Femsa afirmó que sigue su compromiso con el bienestar de la población en situaciones de emergencia en estos estados ya que han puesto a disposición tres camiones potabilizadores de agua.
Estos en conjunto permitieron la entrega de 83 mil 500 litros de agua potable en las zonas más afectadas, equivalentes a 4 mil 175 garrafones.
El comunicado resalta que las plantas estarán operando hasta el 20 de octubre y que son esenciales para garantizar agua limpia a las familias, lo que contribuye a mitigar los riesgos de enfermedades derivadas de la falta de acceso a agua potable.
Coca-Cola Femsa donó 17 mil 933 cajas de productos de consumo básico, entre alimentos y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, agrega.
Como complemento, se entregaron 3 mil 500 despensas destinadas específicamente a los colaboradores de KOF que residen en las áreas impactadas, con el objetivo de salvaguardar su bienestar y el de sus familias.
Oxxo distribuyó 2 mil 700 despensas en Guerrero y Oaxaca, que contienen más de 164 mil productos esenciales, tales como alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
Para apoyar a sus colaboradores en las zonas afectadas, Oxxo ha proporcionado 575 despensas y 575 kits de higiene, ayudando a sus empleados a enfrentar esta crisis.
En conjunto, Femsa estima que cerca de 11 mil personas en los municipios afectados de Guerrero y Oaxaca serán beneficiados.
El pasado 23 de septiembre el huracán ‘John’ impactó en Guerrero en categoría tres y en su pasó por el país se registraron afectaciones en Acapulco y zonas de Oaxaca y Michoacán.
Por este ciclón, perdieron la vida al menos 20 personas, 15 de ellas en las costas de Guerrero y 5 en Oaxaca.