Vida
Por Milenio
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 22:05
Estados Unidos.- Funcionarios federales presentaron una propuesta de amplio alcance para hacer que los cigarrillos sean menos adictivos al limitar su contenido de nicotina, un objetivo que los activistas antitabaco han buscado durante largo tiempo y que, probablemente, no entrará en vigor pronto.
La norma, propuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), llega en los últimos días del mandato del presidente Joe Biden, lo que reduce considerablemente la probabilidad de que realmente se promulgue.
El presidente electo, Donald Trump y sus nominados para el área de salud no han comentado sobre la medida, pero un esfuerzo similar, encabezado por el primer comisionado de la FDA de Trump, el doctor Scott Gottlieb, fue descartado durante su primer mandato.
El nominado de Trump para secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., ha dicho poco sobre cómo la regulación del tabaco encaja en sus planes para reformar el enfoque del gobierno en la lucha contra las enfermedades crónicas.
Aún si el esfuerzo avanza durante el mandato de Trump, es casi seguro que las compañías tabacaleras como Reynolds American y Altria lo impugnen en los tribunales, retrasando su implementación.
La FDA ha dedicado años a estudiar el tema y mencionó que la reducción de la nicotina ayudaría a casi 13 millones de fumadores actuales a dejar los cigarrillos en un año.
Según las proyecciones de la agencia, cerca de 48 millones más de jóvenes nunca comenzarían a fumar porque los cigarrillos se volverían esencialmente no adictivos.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias