Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega INAI compensación a empleados que renuncien antes de extinción Resident Evil 3 Remake ya está disponible en iPhone 16 y más dispositivos Apple Bloquean orden de Trump contra personas trans en el Ejército Huye Ganem; “Robán” reúne a directores Trump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla Niega INAI compensación a empleados que renuncien antes de extinciónResident Evil 3 Remake ya está disponible en iPhone 16 y más dispositivos AppleBloquean orden de Trump contra personas trans en el EjércitoHuye Ganem; “Robán” reúne a directoresTrump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las familias dejan los restos de comida en las jardineras y en la pista de atletismo. Foto: Zócalo | Alejandro Martínez

Saltillo

Familias saltillenses convierten la Gran Plaza en un basurero cada fin de semana

  Por Alejandro Martínez

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 11:43


Este paseo familiar se ha convertido cada fin de semana en un basurero, en especial los domingos

Saltillo, Coah.- A pesar de ser día de asueto, los que no descansaron fueron trabajadores del área de limpieza de plazas del municipio de Saltillo, pues la mañana de este lunes juntaron decenas de bolsas de basura que estaba tirada en la Gran Plaza.

Este paseo familiar se ha convertido cada fin de semana en un basurero, en especial los domingos que la gente acude a pasar un rato agradable.

La gran cantidad de puestos de venta de comida contribuyen para que la gente compre desde elotes, papitas, refrescos, algodones de azúcar entre otros.

Sin embargo, no se preocupan por depositar la basura en los botes colocados a lo largo del perímetro de la plaza.

Además de los que ya estaban puestos, se pusieron unos toneles grandes que no se aprovechan.

Las familias dejan los restos de comida en las jardineras y en la pista de atletismo, donde al día siguiente decenas de personas hacen ejercicio entre la basura.

Desde las 06:00 horas los trabajadores de limpieza se mantuvieron con la ayuda de escobas, recogiendo los deshechos que cada fin de semana dejan regados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Aumentan reportes por daño ambiental; da Saltillo Verde seguimiento

Hace 18 horas

Joven que cayó de tirolesa en la Deportiva está grave; denuncian negligencia laboral

Hace 18 horas

Arranca Javier Díaz obra de pavimentación en Virreyes Popular

Hace 1 dia

Ramos Arizpe se prepara para la Semana Santa

Hace 1 dia

Captan momento de la aparatosa caída de jovencita de tirolesa en la Deportiva

Hace 2 dias

El Obispo Hilario González pide orar por la lluvia ante incendios forestales

Hace 2 dias

Apoyo al campo será permanente: Javier Díaz

Hace 2 dias

Trabaja Ramos Arizpe por una ciudad más segura e iluminada