Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 05:48
Ramos Arizpe, Coah.- Mientras el alcalde Tomás Gutiérrez Merino envió un camión de volteo y una retroexcavadora al sector Urbivilla para la limpieza del predio, donde un incendio consumió tejabanes de siete familias, los afectados demandan al fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, aplicar todo el peso de la ley contra el vago piromaniaco Ever “N”, a quien no le otorgarán el perdón.
La ayuda para las familias que lo perdieron todo llegará en las próximas horas por parte del Gobierno municipal, quien comisionó a empleados del DIF local para levantar una lista de personas afectadas y elaborar un registro de sus pertenencias, y llevar un control de los apoyos que se les otorgará.
“
Se les apoyará con un cheque de 10 mil a cada una de las familias afectadas; igualmente se les otorgarán despensas y ropa y se les respaldará en algunos trámites que necesiten”, dijo Tomás Gutiérrez.
Manuela de Jesús Hernández, Nicolás Saldaña, Mónica Monroy, Manuel Hernández, Verónica González y Eduardo Saldaña, además de interponer sus querellas respectivas, afirmaron que el acusado discutía a diario con su papá, don Eloy, y también lo agredía físicamente. Ever “N”, de 18 años, quien fue detenido, es señalado de padecer adicción a las drogas desde hace años y no trabaja.
Este es el segundo siniestro registrado en Urbivilla en el presente año. El primero ocurrió el 10 de enero, en donde seis familias terminaron en la calle por el descuido de un individuo que dejó una fogata encendida. Cinco perros murieron calcinados.
Doña Manuela Hernández confía en el buen corazón del Jefe de la Comuna, Gutiérrez Merino, para sacar adelante no sólo a su familia, sino también a las otras seis que perdieron todo su patrimonio, que fue construido a base de esfuerzo y trabajo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias