De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de González, de 20 años de Saginaw, Michigan, fue encontrado después de que el 20 de abril había sido reportado como desaparecido.
Familia de Alejandro Gonzáles pide ayuda económica
A través de una página en GoFundMe, la familia del joven estadunidense inició una campaña de donación con el objetivo de que el cuerpo de Alejandro Gonzáles sea trasladado a Michigan.
“ Si eres capaz de donar, pero las opciones en línea no funcionan para ti, por favor ponte en contacto. Si no puedes donar, por favor continúa manteniendo a su familia en tus pensamientos y oraciones durante este momento difícil. Nuestra familia aprecia todo el amor y el apoyo que se les ha dado”, escribió la familia del joven.
“ El fondo es para traerlo a casa con su familia ahora”, agregó la familia en GoFundMe.
Se estima que las donaciones logren la cantidad de 13 mil 527 dólares, es decir aproximadamente 263 mil pesos mexicanos.
Alejandro Cortez González fue descrito por su familia como “un artista talentoso, así como un amigo maravilloso”.
“ Iluminan una habitación y siempre estaba preparado para un nuevo proyecto. Era cariñoso y ferozmente leal a sus amigos y familiares y no tenía miedo de probar cosas nuevas. Era inteligente, tenía constantemente altas calificaciones y alto rendimiento en todo lo que hacía (…) Su risa era contagiosa, al igual que su estado de ánimo amistoso y su disposición emocionante. Tenía una inclinación por los piercings y los tatuajes, para consternación de su madre. Elegante, responsable, cariñosa, creativa”, agregaron.
¿Cómo encontraron a Alejandro Gonzáles?
El cuerpo de Alejandro González fue arrastrado por el oleaje hasta la orilla mientras turistas se encontraban en la playa. Al percatarse de la escena, notificaron de inmediato a las autoridades.
Al lugar acudieron salvavidas y cuerpos de emergencia del municipio de Benito Juárez, quienes acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).
El cuerpo de Alejandro se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba daños ocasionados por la fauna marina.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del momento en que el cuerpo fue extraído del mar, lo que generó indignación entre los usuarios.
Muchos de ellos solicitaron respeto por la memoria de Alejandro y pidieron no difundir dicho contenido. En su lugar, exhortaron a compartir su arte, ya que era estudiante en la Facultad de Estudios Creativos de Detroit y un apasionado del dibujo.
Según el reporte presentado ante las autoridades, Alejandro se encontraba de vacaciones en Cancún con tres amigos. El pasado 20 de abril, mientras disfrutaban de la playa Chac Mool, una joven, identificada en algunos medios como amiga suya, comenzó a pedir auxilio al ser arrastrada por la corriente. El joven se lanzó al agua para socorrerla, pero no logró regresar.
El hallazgo del cuerpo fue confirmado por su madre, Renne Gonzalez, quien agradeció públicamente las muestras de apoyo recibidas.