Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Natanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de Aguascalientes Papamóvil de Francisco se convertirá en clínica para los niños de Gaza Reta Moreira a que Morena vote por eliminar Fobaproa En pleno Día de la Santa Cruz, tres albañiles son asesinados en un panteón de Acapulco “La disputa está en Morena” dice Andrea Chávez por carta de Sheinbaum Natanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de AguascalientesPapamóvil de Francisco se convertirá en clínica para los niños de GazaReta Moreira a que Morena vote por eliminar FobaproaEn pleno Día de la Santa Cruz, tres albañiles son asesinados en un panteón de Acapulco“La disputa está en Morena” dice Andrea Chávez por carta de Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| z La comunidad LGBT participará como observadora en estas elecciones.

Coahuila

Faltarán en Coahuila candidatos ‘diversos’; rumbo a elección judicial

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:10


En Coahuila no habrá candidatos de la diversidad sexual que participen en las elecciones de jueces y magistrados

Saltillo, Coah.- En Coahuila no habrá candidatos de la diversidad sexual que participen en las elecciones de jueces y magistrados, a pesar de esto, la comunidad LGBTI+ del estado tendrá una participación activa como observadores y parte de las mesas electorales.

Noé Ruiz, presidente de la comunidad San Aelredo, consideró que esto ayuda a visibilizar a la comunidad LGBTI, aunque lamentó que estas candidaturas no tengan el respaldo de acciones afirmativas.

Previó a la selección de los candidatos, interpusieron a nivel nacional varios procedimientos de Acciones Afirmativas ante el INE y ante el Tribunal Electoral, sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Abandonan autos chatarra en la colonia Nuevo Ramos; colonos, un mes ignorados

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez perforación de pozo de agua Analco III; refuerza abastecimiento a colonias

Hace 1 dia

Auxiliará Gobierno por sequía; ven por los ganaderos coahuilense

Hace 1 dia

Regresa concurso nacional Señorita Tec tras varios años de suspensión

Hace 2 dias

Reconoce el PRI a la fuerza aboral; Coahuila, líder en competitividad

Hace 2 dias

Debe el IMSS 350 mil al Hospital Universitario; ayudarán hasta que pague

Hace 2 dias

Corre por la Analco un líquido espumoso; alerta a los vecinos

Hace 2 dias

Saltillo, la capital más competitiva: Javier Díaz; resalta Alcalde el compromiso

Hace 2 dias

Señalan discriminación en gimnasio de Saltillo tras video ‘gordofóbico’

Hace 2 dias

Lucran personas ajenas a la iglesia con evento religioso en Ramos Arizpe