Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reaparece César Duarte con poema a Parral, Chihuahua Colonos israelíes apalizan a cineasta palestino Toman miles por sexto día consecutivo las calles en Turquía María José suplica a Shakira empezar puntual su concierto en CDMX Qué pasó con NewJeans, la banda coreana que anunció un retiro temporal Reaparece César Duarte con poema a Parral, ChihuahuaColonos israelíes apalizan a cineasta palestinoToman miles por sexto día consecutivo las calles en TurquíaMaría José suplica a Shakira empezar puntual su concierto en CDMXQué pasó con NewJeans, la banda coreana que anunció un retiro temporal

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Falleció el padre Humberto García Badillo, deja una huella imborrable en cada uno de los templos que sirvió

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 21:05


Como él lo hubiera querido, mañana sábado, al mediodía, partirá a Saltillo, donde se realizará su última morada terrenal en el panteón de Ramos Arizpe

Nueva Rosita, Coah.- Como una persona puntual, amigable, con iniciativa, siempre de buen humor y con muchos deseos de servir a la Iglesia, así recuerdan sus compañeros sacerdotes y la feligresía al presbítero Humberto García Badillo, quien dejó una huella imborrable en cada uno de los templos que sirvió.

La muerte de quién era cariñosamente conocido como el padre “Badillo”, causó una gran tristeza entre la comunidad de la región carbonífera, donde estuvo sus últimos años.

Badillo fue encontrado sin vida la mañana del viernes en su recámara, ubicada a un costado de la iglesia San José Obrero que tenía a su cargo desde hace dos años.

Dormido, con esa peculiar sonrisa en su rostro, como un signo de paz y tranquilidad, es como narran la secretaria y colaboradores de la parroquia que lo vieron al buscarlo, porque ya era tarde, y siempre se levantaba muy temprano a preparar las misas.

Desde las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche de este viernes, el obispo Alfonso Miranda ofició la misa de cuerpo presente en la parroquia de San José, en Nueva Rosita.Posteriormente, a partir de las 11 de la noche, sus restos serán trasladados a la parroquia de San Martín, ubicada en la colonia Sarabia de Sabinas, donde el templo permanecerá abierto para todos aquellos que deseen rendir homenaje y despedirse de quien siempre tuvo una palabra de consuelo a sus aflicciones.

Tal y como él lo hubiera querido, mañana sábado, al mediodía, partirá a Saltillo, donde se realizará su última morada terrenal en el panteón de Ramos Arizpe.

Notas Relacionadas

Fuerte incendio arrasa con rancho El Polvo

Hace 18 horas

Emite Cruz Roja recomendación para vacaciones

Hace 18 horas

Aumentan ventas por la primavera

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Reinaugura La Cascada Retoma Múzquiz eventos familiares

Hace 1 dia

Atrae ‘El Cazuelazo’ a cientos de familias

Hace 1 dia

Presente DIF Coahuila en todos los municipios

Hace 1 dia

Anuncian obras para Esperanzas

Hace 1 dia

Dicta juez prisión preventiva a abuelo

Hace 1 dia

Estrella su moto contra camioneta

Hace 1 dia

Se unen en matrimonio 25 parejas en Sabinas

Hace 1 dia

Destroza un Jeep al sufrir volcadura

Hace 1 dia

Aplica juez medida cautelar a conductor

Hace 2 dias

Despiden restos del Padre Badillo en la Carbonífera

Hace 2 dias

Impulsan con becas a jóvenes estudiantes

Hace 2 dias

Llega ‘Mercadito’ a colonia Infonavit