Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nunca vamos a aceptar la presencia del ejército de EU en nuestro territorio: Sheinbaum a Trump Leones rescatados en García, Nuevo León, ya reciben atención en Bioparque Estrella CJNG internacionaliza el negocio del huachicol; combustible robado de Pemex llega hasta Japón VIDEO: Drake Bell ‘despide’ a encargado de sonido durante Feria de Puebla 2025 Víctimas de pinchazos en Metro de la CDMX reciben tratamiento contra VIH Nunca vamos a aceptar la presencia del ejército de EU en nuestro territorio: Sheinbaum a TrumpLeones rescatados en García, Nuevo León, ya reciben atención en Bioparque EstrellaCJNG internacionaliza el negocio del huachicol; combustible robado de Pemex llega hasta JapónVIDEO: Drake Bell ‘despide’ a encargado de sonido durante Feria de Puebla 2025Víctimas de pinchazos en Metro de la CDMX reciben tratamiento contra VIH

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Falleció “Don Rogelio” López Galindo

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el domingo, 6 de diciembre del 2009 a las 16:00


Tristeza, llanto y nostalgia trajo a esta comunidad la pérdida de un gran locutor y una leyenda del radio

Piedras Negras, Coah. – Tristeza, llanto y nostalgia trajo a esta comunidad la pérdida de un gran locutor y una leyenda del radio en Piedras Negras y la región.

Don Rogelio López Galindo dejó este mundo y en él, un legado de vida y un ejemplo de trabajo en los medios de comunicación.

Su Trayectoria…

Originario de Zaragoza, Coahuila, Rogelio López Galindo mostró desde niño un gran interés por la locución y el radio, y a los 17 años recibió su primera oportunidad en este medio como operador en las cabinas de la XHZR de su ciudad natal.

Aunque algunos subestimaron su talento y aseguraron carecía de la voz requerida para ser un locutor, Rogelio obtuvo en la XEVM de Piedras Negras la oportunidad frente a los micrófonos que desarrolló en una emisión de gran éxito como lo fue “Fogata Norteña” a partir de 1969.

Más tarde, continuaría su trabajo en diferentes programas musicales en la frecuencia de la estación Señales de Oro, y posteriormente en Crystal FM, donde nació su conocida emisión “El Coffee Break”, programa de gran éxito que logró mantener por más de 18 años en diferentes estaciones de radio.

Para 1997, don Rogelio se incorpora al surgimiento de Núcleo Radio Zócalo, donde asumió el cargo de gerente comercial, conductor de noticias y continuó también con su programa radiofónico.

En el 2001, mientras cubría la llegada del obispo Raúl Vera López, don Rogelio sufrió una embolia que afectó gravemente su salud y lo obligó a retirarse de la radio por algún tiempo.

Sin embargo, como ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor por su trabajo, don Rogelio regresó a las cabinas de las estaciones de Grupo Elizondo como la XHRE y XHSL, donde siguió hasta hoy en día con su programa “El Coffee Break”, entre otros proyectos.

Tristemente, don Rogelio enfrentó serios problemas de salud que se fueron agravando y que este cinco de diciembre le arrebataron la vida a sus 57 años de edad.

Un hombre entregado…

Alegró las mañanas de miles con sus programas de radio en los que difundía aparte de música, reflexiones y contenidos espirituales, pero además, quienes conocieron a Rogelio López Galindo lo describen como un hombre entregado a Dios, a su familia y a su trabajo.

Desde joven, Rogelio participó activamente en actividades de la Iglesia católica en la Parroquia de Guadalupe y apoyando en el coro, y otros grupos a los que dedicó parte de su tiempo hasta hoy.

Como devoto, contrajo matrimonio con el amor de su vida doña Martha Martínez, con quien procreó a sus tres hijos y “mayores orgullos” como decía, Martha, Rogelio y Thelma.

En su trabajo, fue reconocido por la comunidad y el Gobierno estatal, obteniendo entre otras presas, el Micrófono de Oro y el Águila de la Calidad y el Prestigio.

Lo que más distinguía a Rogelio era su sonrisa, el amor a su familia y el profesionalismo y la pasión que mostró cada día en su labor frente al micrófono y que dejó a quienes lo conocieron, un importante ejemplo de vida.

Descanse en Paz, Don Rogelio López Galindo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados