Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá ‘nunca estará en venta’, advierte Carney; ‘nunca digas nunca’, responde Trump Hijo mayor de Cristiano Ronaldo es convocado a la Selección de Portugal Sub-15 para torneo internacional EU anuncia decomiso histórico de fentanilo ligado al Cártel de Sinaloa; hay varios detenidos China levanta sus sanciones a eurodiputados y pide a la UE unirse ante el ‘acoso unilateral’ de Trump ‘Gaza será totalmente destruida y los civiles partirán hacia terceros países’, afirma ministro israelí Canadá ‘nunca estará en venta’, advierte Carney; ‘nunca digas nunca’, responde TrumpHijo mayor de Cristiano Ronaldo es convocado a la Selección de Portugal Sub-15 para torneo internacionalEU anuncia decomiso histórico de fentanilo ligado al Cártel de Sinaloa; hay varios detenidosChina levanta sus sanciones a eurodiputados y pide a la UE unirse ante el ‘acoso unilateral’ de Trump‘Gaza será totalmente destruida y los civiles partirán hacia terceros países’, afirma ministro israelí

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ignacio Carrillo Prieto nació el 12 de junio de 1947, quien cursó la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Filosofía en la Universidad Iberoamericana.

Nacional

Muere Ignacio Carrillo Prieto, fiscal que enjuició a Echeverría por matanza de Tlatelolco y ‘El Halconazo’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 25 de agosto del 2024 a las 12:01


Debido a su posición, logró que Luis Echeverría se le acusara de las masacres de dicho caso, el cual estuvo bajo prisión domiciliaría

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado oficial, el director General de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Ramos Pérez, dio a conocer el fallecimiento de Ignacio Carrillo Prieto, exfiscal de la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), a la edad de 77 años.

La FEMOSPP se creó en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quezada, bajo la promesa de hacer justicia a los acontecimientos de 1968 y de 1971, conocido como el Halconazo. Con Ignacio Carrillo Prieto al frente de la fiscalía se investigaron a diversas personas, funcionarios, altos mandos del Poder Ejecutivo y del Ejército, por la llamada Guerra Sucia.

Debido a su posición, logró que Luis Echeverría se le acusara de las masacres de dicho caso, el cual estuvo bajo prisión domiciliaría hasta su exoneración por los tribunales.

De acuerdo con la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ignacio Carrillo Prieto nació el 12 de junio de 1947, quien cursó la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Filosofía en la Universidad Iberoamericana. Además, obtuvo una Licencia Especial en Derecho Social en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Un Papa que guíe a la Iglesia en tiempos desafiantes’: Pide el cardenal mexicano José Francisco Robles

Hace 2 horas

Solicita Sheinbaum al Congreso periodo extraordinario para aprobar reformas pendientes

Hace 2 horas

Noroña niega que veto de Morena a turismo político sea por él: ‘no me queda el saco’

Hace 2 horas

‘Es histórico’: Sheinbaum celebra que Trump reconozca problema por el tráfico de armas de EU a México

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum responde a las críticas de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Hace 3 horas

¿Quiénes no pueden tramitar su pasaporte mexicano?

Hace 3 horas

Se retrasa publicación del calendario de Pensión del Bienestar por días feriados; anuncian fechas

Hace 3 horas

Trump ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables: Sheinbaum

Hace 4 horas

Denuncia desorden en AIFA ¡su director!; alerta sobre ‘protagonismos’

Hace 4 horas

Piden investigar violencia de ‘narcos’ contra jóvenes en Tierra Caliente

Hace 4 horas

PRI defiende a Zedillo; ‘Morena no tiene estatura moral para descalificarlo’

Hace 8 horas

Justifica la 4T freno a empleo por vacaciones; alcanza a Coahuila efecto dominó nacional