Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 6 de octubre del 2021 a las 04:09
Monterrey, NL.- Una muerte súbita al sufrir un infarto fulminante es la que tuvo el músico Héctor Marín, baterista de la banda regia Witchy Band.
Javier López Garay, líder y fundador del grupo, informó que el deceso de su amigo y compañero ocurrió ayer mientras Marín Villa se dirigía manejando su auto para realizar un pago de su teléfono.
“
Fue un paro cardiaco lo que provocó su muerte”, confirmó López. Se están manejando en otras partes que fue Covid y no sé qué tantas cosas, pero fue un paro cardiaco. Él iba manejando y se dirigía a una compañía de teléfonos a pagar, y le dio un infarto y ahí quedó”.
Amistades y artistas regios se han comunicado con la familia del músico y con López para dar sus condolencias.
Marín Villa falleció a los 72 años, y estuvo en las filas de Witchy Band durante cinco décadas como baterista.
“
Se encontraba bien de salud, y sí le dio Covid, hace como un mes o dos, pero fue asintomático”, declaró el integrante de la banda y también presidente de la sociedad de comediantes de la ANDA en Monterrey.
Debido a la llegada de la pandemia, la agrupación musical detuvo sus presentaciones, pues se informó que haría temporadas pequeñas en Guadalupe, San Pedro y San Nicolás.
“
Se nos vino el Covid y nos quedamos con las ganas nada más”, indicó López, quien dijo que fue hace dos meses que habló con su amigo Héctor.
Witchy Band, conocida como la banda más loca, tiene 52 años de historia, pero Marín Villa se unió un par de años después al proyecto musical.
“Héctor cumplió 50 años con nosotros en el grupo”, afirmó López.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas