Vida
Por
Ernesto Acosta
Publicado el sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Elia Martínez, sexóloga y autora de la columna ¿Qué esexo?, informó que la posición del misionero es la más común en las relaciones sexuales, incluso, la recomendaban dentro de la Iglesia católica para facilitar el embarazo.
“
Tiene historia, la Iglesia católica desde hace muchos años ha recomendado la posición del misionero, los misioneros que vinieron con la Conquista Española recomendaban esta posición y se quedó el nombre de misionero.
“
La posición es recomendada por los prelados católicos desde el siglo 13. Los obispos alemanes en sus tratados, homilías ya lo recomendaban para llevar a cabo su actividad sexual, para favorecer la fabricación de bebés por la gravedad: cuando una persona que penetra a otra se pone arriba, obviamente el semen entra de una forma más rápida y en vía directa a la vagina”.
Se trata de una posición muy socorrida y si se le sabe sacar provecho puede ser muy placentera, indicó la especialista.
“
Lo bonito de la actividad sexual es que puedes experimentar con muchas otras posiciones. La cuestión es que muchas parejas se sienten obligadas a hacer muchas posiciones sexuales en una sola actividad sexual y realmente no es necesario; lo que nos funcione, como sintamos más rico, como mejor aprovechemos el placer de las personas, esa va a ser la posición”, indicó Martínez Rodarte.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2