Clasificados
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el lunes, 20 de octubre del 2014 a las 14:00
Monclova, Coah.- Las llamadas telefónicas de extorsión contra ciudadanos de Monclova no se han podido controlar, mucho menos cuando ahora delincuentes foráneos trafican con chips de teléfonos celulares de la localidad (con lada 866), con el objetivo de atemorizar.
El empresario Armando de la Garza Gaytán señaló que las llamadas telefónicas de extorsión contra hoteles locales ya cesaron, incluso, sus instalaciones casi no se utilizan para secuestros virtuales porque el personal ya está preparado para detectar una situación de ese tipo.
Sin embargo, señaló, no se puede decir lo mismo en el caso de la gente común y corriente, ya que siguen recibiendo llamadas telefónicas de extorsión; anteriormente en los identificadores de llamadas aparecían ladas telefónicas de otras ciudades del país, pero ahora aparece la lada local para hacer creerles que la extorsión se está cometiendo desde aquí.
Y es que para hacer más real la extorsión, delincuentes trafican con chips de teléfonos celulares; los de Monclova andan en estados del sur del país, y los del sur en entidades del norte de México, citó como ejemplo.
Más sobre esta sección Más en Clasificados