Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 30 de enero del 2023 a las 04:16
Acuña, Coah.- La coordinación de Servicios Educativos de la Región Acuña-Jiménez, hizo un llamado a los padres de familia para que procuren que sus hijos concluyan los grados de preescolar antes de ingresarlos al primer año de primaria, así lo dio a conocer César Molares Veloz, director de la Oficina Regional.
Mencionó que los niños que cumplían 6 años hasta el último día del mes de julio eran a los que se les permitía ingresar al primer año de primaria, sin embargo, a partir del próximo ciclo escolar se extenderá hasta el 31 de diciembre, por lo cual es importante que los padres de familia sepan de esta modificación.
Expresó que esta situación podría afectar en el nivel académico de los niños, pero ahora con esta nueva modificación los padres de familia tendrán la opción de que sus hijos puedan “brincarse” de segundo de kínder a primero de primaria, por lo que quedará a consideración de los padres.
Agregó que por parte de la Dirección de Servicios Educativos solicitarán al personal docente de preescolar para tratar de concientizar a los padres de familia para que mantengan a sus hijos en el grado que les corresponde, ya que es importante que concluyan este nivel educativo.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias