Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 04:09
Cd. de México.- En el Orange Bowl Notre Dame y Penn State se medirán en busca del primer invitado a la Final del futbol americano universitario de Estados Unidos. Dos de las universidades más poderosas de la nación tratarán de conquistar el Hard Rock Stadium de Miami, en la última parada antes de definir al flamante campeón.
De acuerdo con lo que se vio en los partidos pasados de playoffs, el duelo pinta para ser sumamente parejo. Penn State ha dominado con contundencia a sus dos rivales. En Octavos de Final derrotó 38-10 a SMU, mientras que en Cuartos de Final se impuso 31-14 a Boise State. Por su parte, Notre Dame dejó en el camino 27-17 a la Universidad de Indiana y al siempre complicado Georgia, con marcador de 23-10.
Penn State llega como el cuarto mejor rankeado y potenciado por un poderoso ataque terrestre. El partido pasado, la dupla de corredores, conformada por Kaytron Allen y Nicolas Singleton, corrió para más de 200 yardas, un arma poderosa ante un equipo que en promedio permite 127.9 yardas por partido. Más complicado lo tendrá el QB Drew Allar y su cuerpo de receptores, ante la quinta mejor defensiva de la nación.
Del otro lado, Notre Dame confía en hacer valer su superioridad, sobre todo con la movilidad del quarterback Riley Leonard, por más que enfrenten a la octava mejor defensiva contra la carrera. Ante Georgia, el mariscal de campo corrió 80 yardas y no necesitó del poder de su brazo.
para imponer condiciones. Los Fighting Irish aprovecharon el poder de su defensiva y la certeza de su pateador Mitch Jeter para llevarse el triunfo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas