La noche del 4 de marzo pobladores de la zona sur de Puebla reportaron un estruendo de gran dimensión acompañado de columnas de humo y fuertes vibraciones provenientes de una casa habitación de la calle Valencia con altura de la Avenida de Las Naciones Unidas.
Al ver que este siniestro fue originado en una vivienda, algunos pobladores corrieron para auxiliar a los habitantes de la misma, encontrando a por lo menos tres personas heridas y con quemaduras en el cuerpo.
Debido a que presuntamente las ambulancias tardaban demasiado en llegar, los ciudadanos habrían logrado por trasladar a algunos de los afectados a bordo de sus vehículos particulares, mientras que policías municipales, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, acudían al lugar del siniestro.
El inmueble afectado fue identificado como la casa de una persona que se dedicaba a la venta de cilindros de gas LP para la empresa “Gas 1”, no obstante, aún se desconoce qué habría sido lo que originó este estallido.
Diferentes colonias y privadas reportaron haber escuchado la explosión e incluso haber notado la forma en que cristales y puertas vibraron por el impacto.
Personal de emergencias se encargó de mitigar riesgos en la zona y controlar el incendio generado por esta explosión, mientras que aún se espera mayor información sobre el saldo total de lo ocurrido y el parte médico de los heridos.