El incidente se ocurrió durante la madrugada en el edificio 588 del Andador Tuxteno. Los vecinos solicitaron ayuda inmediata al 911.
Elementos de bomberos, paramédicos de diversas corporaciones de rescate, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar. La planta baja del edificio fue encontrada en llamas.
Los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que los paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos.
En el sitio, las autoridades confirmaron la muerte de una persona, pero luego encontraron el cuerpo de una segunda víctima entre los escombros.
Como parte de la atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el edificio 588 del Andador Tuxteno, en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, elementos de la Defensa activaron el Plan DN-III-E, brindando apoyo a los damnificados y coordinando labores de rescate y auxilio.
El personal militar se sumó a los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad en la zona, además de colaborar en el traslado de heridos y en la remoción de escombros.
La activación de este plan refuerza las acciones para mitigar los daños ocasionados por el incendio.
Las autoridades continúan trabajando en la zona afectada para atender a las víctimas y evaluar los riesgos estructurales del edificio.