Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 31 de agosto del 2024 a las 15:32
Ciudad de México.-Dos militares resultaron heridos tras la detonación de un explosivo en el municipio de Buenavista, Michoacán, informaron fuentes estatales.
De acuerdo con versiones preliminares, se trata de un sargento y un cabo que pretendían desactivar un artefacto explosivo en la localidad de Eréndira, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.
Los efectivos resultaron con lesiones graves, incluidas amputaciones, por lo que fueron llevados de inmediato a un hospital castrense a bordo de un helicóptero.
De manera oficial, ninguna dependencia ha dado a conocer una versión de estos hechos.
Apenas el pasado jueves elementos de seguridad estatales y militares aseguraron en Eréndira decenas de explosivos y material para fabricar detonadores de manera casera.
Se indicó que esos artefactos son utilizados para su montaje en drones o para instalar minas antipersonales en las brechas.
La comunidad de Eréndira se ubica entre Pizándaro y el Crucero de Catalinas División del Norte, bastión de Los Viagras, que al parecer se adhirieron a un grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para confrontar al “Cártel de Tepalcatepec” y a Los Caballeros Templarios.
Los pasados martes y jueves esa región se convirtió en un escenario de guerra luego que esos grupos protagonizaron una serie de balaceras, enfrentamientos y narcobloqueos, hechos que incluyeron drones con explosivos, lo que aterrorizó a la población y provocó la suspensión de clases y el corte de limón.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia