Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Película “Turno nocturno” revive la leyenda de La Planchada México deslumbra en la Berlín con su talento cinematográfico TecMilenio: Denuncian abuso sexual contra alumno y omisión de la escuela Psicología detrás de Temu y Shein: Truco que mantiene a usuarios enganchados ¡La marcha Emo regresa en 2025! 20 años después: fecha, lugar, hora y todos los detalles del evento en CDMX Película “Turno nocturno” revive la leyenda de La PlanchadaMéxico deslumbra en la Berlín con su talento cinematográficoTecMilenio: Denuncian abuso sexual contra alumno y omisión de la escuelaPsicología detrás de Temu y Shein: Truco que mantiene a usuarios enganchados¡La marcha Emo regresa en 2025! 20 años después: fecha, lugar, hora y todos los detalles del evento en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo Región Sureste

Éxito total en la conferencia ‘Mujeres Líderes Transformando la Industria’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 13:52


Destacadas ejecutivas inspiraron a más de 500 asistentes en el Teatro de la Ciudad en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah.- Con el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz lleno a su máxima capacidad, se llevó a cabo la conferencia “Mujeres Líderes Transformando la Industria”, organizada por el Gobierno Municipal, a través del DIF Ramos Arizpe, en coordinación con la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS).

Este evento formó parte de las actividades conmemorativas del 8M, enfocándose en la importancia del liderazgo femenino en el sector industrial.

La participación de ejemplares ejecutivas como Lulú Cobos, Gerente General de la planta BorgWarner y Presidenta del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC); Ana Quintanilla, Directora de Innovación y Cofundadora de Wisdenn; y Rubí Hernández, Gerente de Planta en Aptiv Centec III.

Cada una de ellas compartió sus experiencias y trayectorias, resaltando cómo su liderazgo está impactando positivamente en la transformación de la industria en la región.

Teresita Escalante Contreras, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para empoderar a las mujeres. “Hoy, más que nunca, debemos reconocer y apoyar el liderazgo femenino en todos los ámbitos, y el sector industrial no es la excepción. A través de estos testimonios de éxito, estamos abriendo puertas para las futuras generaciones, demostrando que no solo podemos liderar, sino transformar”, señaló Escalante.

Durante sus intervenciones, las ponentes coincidieron en la importancia de superar obstáculos y romper barreras en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Lulú Cobos compartió cómo su trabajo en la industria automotriz la ha motivado a seguir creciendo.

Por su parte, Ana Quintanilla enfatizó en la necesidad de la innovación y cómo las mujeres están aportando soluciones creativas a los retos actuales. Finalmente, Rubí Hernández ofreció una visión integral sobre cómo las mujeres están cambiando las dinámicas laborales en el ámbito industrial.

El evento, que además contó con una nutrida participación de empresarias, trabajadoras y estudiantes, tuvo un gran impacto entre los asistentes, quienes se mostraron motivados por los testimonios y las vivencias compartidas por las ponentes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Atiende IMMUJER 338 casos por algún tipo de agresión durante 2025

Hace 1 dia

Invertirán 20 millones de pesos en la compra de 350 cámaras urbanas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Sin venta de cerveza clandestina en Ramos Arizpe; invitan a reportar actividad sospechosa

Hace 1 dia

Tiene DIF Ramos Arizpe consultas disponibles; procuran salud mental

Hace 1 dia

Sofocan brigadistas incendio en Jagüey de Ferniza – Huachichil

Hace 2 dias

Ramón Oceguera impulsa el deporte en Ramos Arizpe: Entrega uniformes a equipo de sóftbol

Hace 2 dias

Todo listo para la primera feria de empleo en Ramos Arizpe; ofertarán 800 vacantes

Hace 2 dias

Solicitan 12 jóvenes de Ramos Arizpe su media cartilla militar; exhortan a cumplir con obligación

Hace 2 dias

Concientiza la UTC sobre los residuos y su potencial; abogan por las energías renovables