Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el jueves, 21 de julio del 2022 a las 04:00
Del Río, Tx.- Docenas de residentes del área de Moreno Valley y miembros de la Border Organization se presentaron en la junta de los comisionados y el juez Lewis Owens para exponer nuevamente que necesitan agua potable para sus casas en el Precinto 4.
En la junta que se llevó a cabo en la Corte del Condado, Sandra Fuentes, de la Border Organization, habló ante los comisionados y el juez solicitando su apoyo para que estas personas pudieran tener agua potable en sus hogares y otros servicios, ya que han estado de esta manera durante dos años.
El comisionado Gustavo Flores del Precinto 4 volvió a explicar a los residentes de ese sector que no está en sus manos llevar agua potable para esa área, ya que no hay fondos y la extensión de la tubería de agua se está haciendo para los sectores que tienen más de 40 años sin este servicio y que sí pertenecen a Val Verde.
Asimismo, se les informó que Moreno Valley es una propiedad privada que no pertenece al Condado, y para que el Condado acepte la calle de esta área para que se le dé mantenimiento, esta tiene que estar pavimentada según las normas del Estado.
Residentes de Moreno Valley informaron a este medio que han tenido que estar sacando agua del río Bravo para poder usarla en sus hogares, y que será dentro de dos meses más cuando recibirán una respuesta de las autoridades de Val Verde sobre cómo podrán ayudarlos para que tengan los servicios primarios.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2