Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 04:09
Ciudad de México.- Ante la expectativa de una desaceleración económica en 2025, recortes en la calificación crediticia de México e imposición de aranceles por parte de EU, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Coparmex Nuevo León, advirtió que no ven que sea momento para reformas laborales.
“
No es ahorita un momento para que los legisladores nos cambien la jugada en la jornada laboral, porque eso nos pegaría muchísimo en la competitividad” consideró.
Mencionó que las empresas están terminando por consolidar todas las reformas laborales en los últimos 18 meses, como la subcontratación laboral, el incremento en pensiones (que cada año se están agregando a las pensiones de los trabajadores), el aumento en las vacaciones, incrementos en el salario.
“
Ahí mencioné cinco cambios importantes, y la suma de todos ellos nos está generando más costos a las empresas, entonces hay que terminar de consolidar estas cosas antes de estar hablando de la reducción de la jornada laboral”, indicó.
“
También agregaría que hay varias ciudades de nuestro país en donde se batalla para cubrir las vacantes, entonces si nos vamos a la reducción de la jornada laboral, pues vamos a necesitar más gente, y ¿dónde está, de dónde la vamos a sacar?”.
Chapa Muñoz señaló que les preocupa el que las calificadoras estén bajando sus perspectivas para México.
“
Me preocupa porque si seguimos en esa tendencia nos pueden hacer una degradación y entonces eso generaría mayores intereses para la deuda del Gobierno mexicano”, agregó. “Las empresas que quieran financiarse también tendrían este efecto de pagar más tasas de interés, y sería muy mala noticia”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas