Carlos Rangel acudió a la manifestación para entablar un diálogo con la viuda, Lidia Meza, a quien le aclaró que el proceso continúa, pero el presunto responsable presentó este recurso y no se encuentra en el estado.
Aseveró que en ningún momento estuvo detenido y que tiene un plazo de tres días para presentarse en tres días para la audiencia inicial.
“ Desde el sábado tenemos una orden de aprehensión contra el probable responsable, la información que tenemos nos dice que no está aquí en el estado. Seguimos investigando, presentó el amparo, pero no frena el proceso penal”.
El delegado enfatizó que atienden el caso con seriedad, al punto de tener datos suficientes, por lo que se giró la orden de aprehensión y se le brindó la atención a la familia del árbitro fallecido.
“Habíamos tenido prudencia en el tema de la información para evitar que se diera a la fuga esta persona; tenemos datos de prueba muy contundentes sobre la responsabilidad del probable responsable“.
Carlos Rangel detalló que la FGEC tiene asegurado el inmueble de ‘La Bombo Futbol Sala’ porque si hay una responsabilidad por omisión de los administradores o de los responsables se va a actuar también”.
Enfatizó que hay diversos grados de participación en este caso y desde la FGEC se realizan las investigaciones para determinar cada una de las responsabilidades en la muerte del árbitro Emmanuel Ayala.
El delegado aseguró que tendrá comunicación directa con la familia para aclarar las dudas y dar seguimiento hasta que los responsables compadezcan ante la ley.