Apenas este fin de semana la Secretaría de Marina informó que la búsqueda que habían realizado en la zona norte del Golfo de México, en este momento está en estatus de “suspendida”.
“ Se notificó que la búsqueda ha cambiado de estatus a suspendida, integrándose a las actividades regulares de vigilancia de la región, conforme a los protocolos del Plan General de Búsqueda y Rescate. Además, se destacó que la Armada de México continuará priorizando cualquier posible indicio que surja durante estas operaciones navales”, detalló el boletín oficial.
La madre del joven originario de Campeche, que es parte de la tripulación del camaronero Roque Rojas I, aseguró que tampoco van a aceptar el dinero de la indemnización que les ofrecen porque ella quiere a su hijo.
“ Pienso que los de la Marina fueron y son unos inútiles, porque de tener los mejores equipos si no metieron los buzos que dijeron que iban a meter…¿Qué cree que hizo la Capitana? Que fuéramos a ver lo del seguro de vida, cuánto nos van a dar por la vida de mi hijo y los otros compañeros”, expuso.
La desesperada mujer, recalcó que aún no definen cuál será la acción a tomar en torno al caso de la desaparición de sus familiares, de la tripulación del barco camaronero; sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de solicitar a la autoridad pertinente que no bajen las manos en la búsqueda de los pescadores.
Protestas por pescadores desaparecidos
Los familiares han realizado movilizaciones, protestas en las instalaciones portuarias, tratando de llamar la atención de los municipios, del estado; sin embargo, hasta ahora no se tiene información clara de lo que ocurrió a la tripulación del barco camaronero.
“ No quiero dinero, quiero que aparezca mi hijo porque sino los buscaron es que saben en dónde están, así que de mi parte, voy a insistir, los demás firmaron, tal vez no les duelen sus parejas, sus familiares, pero a mí me duele porque es mi hijo, soy madre”, enfatizó la mamá del joven pescador.