Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 04:10
Monclova, Coah.- El Gobierno Federal debe intervenir y citar al ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, por el hecho de que vendió los principales activos de la empresa, lo que implica que la acerera pueda ser subastada como chatarra y no se obtengan recursos suficientes para liquidar a los ex trabajadores, dijo el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor.
Exigen que Ancira ‘dé la cara’
“No es justo eso, el Gobierno Federal tiene que citar a la cabeza para que le diga cómo está la cosa, no puedes hacer movimientos si tienes una deuda muy grande con los trabajadores, deben citar a Ancira para que explique o que le hagan una auditoría”, señaló Humberto Prado Montemayor.
Al referirle que si existe el riesgo de que con la subasta de AHMSA no se obtengan recursos suficientes para liquidar a los ex trabajadores, mucho menos a los acreedores comunes, el entrevistado consideró que todo está en manos de la justicia y la justicia hay que hacerla valer.
“Si la hacen valer, alcanzamos todos el pago, si no la hacen valer, no van a completar”, añadió.
El entrevistado dijo que también es necesario que el Gobierno Federal apoye a los futuros dueños de AHMSA y a quienes son dueños de equipos esenciales de la empresa, con el objetivo de que como una sola unidad se pueda reactivar la producción de acero.
“De qué sirve tener una llanta si no se tiene el carro”, expuso en referencia a que, por ejemplo, sin el Molino Steckel y el Horno Eléctrico, la empresa acerera no pudiera reactivar operaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia